¿No puede leer nuestro boletín?... ver online desde aquí.

El Boletín de Vinoteca Pop The Wine / Nº45 /

Una de las razones por las que se sujeta la copa por el tallo, entre otras, es porque si la cogiésemos por el cáliz, calentaríamos el vino con la superficie interior de la mano..

 

Narciso Napia
Nuestro sumiller esnob favorito.

 

I Campeonato de Maridaje
Pintxos & Bizkaiko Txakolina

Desde el 15 y hasta el 24 de Noviembre, comienza en Pamplona el I Campeonato de Maridaje de pintxos y Txakoli de Bizkaia que tendrá lugar en 21 locales hosteleros de Pamplona. En estos locales se ofrecerán al precio de 4 euros un pintxo con un vino de la D.O. Txakoli de Bizkaia y aquellos que lo prueben tendrán que votar, en unas urnas en los propios locales, para elegir al ganador entre los 21 locales y participarán.

Además, el 25 de Noviembre podrá probar todos los txakolis en un mismo punto con el Salón Bizkaiko Txakolina en el Iruña Park. Puede consultar los locales (hay un mapa con la localización de los bares participantes), los pinchos y los vinos que maridarán con cada pincho: http://bizkaikotxakolina.eus/pamplona-iruna/

 

Degustaciónes de vinos en Pop The Wine
Así fueron las degustaciones con nuestros clientes.

Dos menos viejos y uno más viejo: Gran Abadengo 2009, 2008 y 2004.

Cuando el río Duero llega, desde España, a la frontera con Portugal, gira hacia el sur, se encañona, y durante unos cuantos kilómetros hace de frontera entre los dos países. […]

> Leer la crónica en el blog de la cata vertical de los vinos Gran Abadengo.

 

Le hacían falta años: Señorío del Pas 2015.

En ocasiones, cuando catas un vino, tienes la sensación de que dicha botella se ha abierto antes de tiempo, que el líquido de su interior habría crecido convirtiéndose en algo […]

> Leer la crónica en el blog del vino Señorío del Pas 2015.

 

El vino de la semana...
... un fantástico vino de oferta esta semana.

 

Degustación gratuita semanal...
... esta semana estos son los vinos que vamos a degustar con nuestros visitantes.

El Jueves 15 de Noviembre y Viernes 16 de Noviembre y el tenemos el placer de descorchar con nuestros clientes durante todo el día en horario comercial el siguiente vino:

Licinia 2012.

Licinia es un vino elaborado de forma que se busca una gran expresión de las variedades de uva que lo componen y envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés para afinarlo.

> Consultar la ficha técnica en la web del vino Licinia 2012.

El Sábado 17 de Noviembre y Domingo 15 de Noviembre y el tenemos el placer de descorchar con nuestros clientes durante todo el día en horario comercial el siguiente vino:

Aristu Extra Brut.

El vino espumoso Aristu Extra Brut, es el fruto de respeto y amor por la tierra. El cultivo se ha realizado atendiendo a las normas de la agricultura ecológica y durante todo el proceso de elaboración se ha realizado de forma manual y artesanal. Se utilizan las variedades de uva: garnacha tinta (90%) y garnacha blanca (10%). Es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método tradicional “ champenoise “a partir de uvas tintas en un 90% y segunda fermentación en botella . Se mantiene 18 meses en botella junto con sus lías y un mínimo de reposo en botella de 6 meses tras el degüelle.

> Consultar la ficha técnica en la web del vino Aristu Extra Brut.

 

 

Vinoteca ¡Pop! The Wine
Calle Sancho Ramirez Nº5, Bajo.
31008 Pamplona
Navarra

948 19 02 88

popthewine@popthewine.com
www.popthewine.com

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos de que su dirección de correo electrónico está incluida en un fichero del que es responsable Vinoteca Pop The Wine, con domicilio en C/ Sancho Ramírez 5 bajo , 31008 Pamplona, (Navarra), y que tiene como finalidad el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales así como noticias de Vinoteca Pop The Wine que puedan resultar de su interés.

En el supuesto de no estar interesado en recibir este tipo de comunicaciones o en caso de que desee ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le son reconocidos por la aludida normativa, puede hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico habilitada a tales efectos: atencionalcliente@popthewine.com o bien respondiendo a este correo electrónico con la palabra "BAJA" en el asunto o cuerpo del mensaje.