¿No puede leer nuestro boletín?... ver online desde aquí.

El Boletín de Vinoteca Pop The Wine / Nº41 /

La variedad de uva importa muchísimo a la hora de elaborar un vino, por ejemplo, piense en manzanas, las diferentes variedades de manzanas que podemos encontrar a la hora de ir a la frutería a hacer nuestras compras: rojas, verdes, amarillas, de diferentes formas y tamaños... todas saben a manzana, pero no saben todas iguales... pues con las uvas pasa lo mismo.

 

Narciso Napia en...
... si no las quieres las dejas.

El mundo de las lentejas es tan complicado como el mundo del vino, pero claro, las lentejas no tienen “glamour”… ¿o si?… en todos los vegetales, frutas (como la uva), legumbres o verduras influye el terreno, la variedad y el clima.

Pero no nos volvamos muy locos.

 

Degustaciónes de vinos en Pop The Wine
Así fueron las degustaciones con nuestros clientes.

Del 14 al 17 y subiendo, porque bajando no se puede: Txakoli Astobiza 2014, 15, 16 y 17.

Limpiando el almacén, entre copas y cartones, nos aparecen unas botellas de txakoli con unos años de retraso… ¿qué hacemos entonces?… los descorchamos. Hay algunos que piensan que los vinos inician una cuenta atrás desde que se introducen en una botella, en la que en un año, el delicioso producto de su interior se convertirá en un asqueroso mejunje […]

> Leer la crónica en el blog.

 

A 1368 metros de altura (a lo largo de 3 años): Cerro las Mongas 2006, 2007 y 2010.

La idea es emborrachar a nuestros clientes para que compren más vinos, con dicho afán, ofrecemos diferentes vinos en degustación para que nuestros visitantes disfruten de su copa mientras realizan sus adquisiciones. Esta vez le tocó el turno al vino 1368 Cerro Las Monjas elaborado por Bodegas Barranco Oscuro en la Alpujarra Granadina. No es cuestión, tampoco, de ponernos a hablar del proyecto de Barranco Oscuro y plasmar sobre estas lineas las peculiaridades de sus vinos, no, nuestros clientes disfrutaron de las añadas del 2006, del 2007 y del 2010 a la vez, es decir, que pudieron compararlas “in situ” […]

> Leer la crónica en el blog.

 

Pedro del Priorato: Parèntesis Blanc 2016 y L´Interrogant 2015.

Si hablamos de los vinos del Priorato, en general, la mayoría de nuestros interlocutores pensarán en vinos tintos de gran poderío… y no andarán desencaminados, pero como en otras tantas cosas, generalizar no es del todo acertado porque vamos a catar un vino blanco elaborado con la uva Pedro Ximenez del Priorato […]

> Leer la crónica en el blog.

 

Cosas que hay que saber...
... del vino.

Diferencias entre decantar y oxigenar un vino.

Esto es un “preguntón” y es que no es lo mismo oxigenar que decantar y no es lo mismo un oxigenador que un decantador… aunque podamos realizar las dos cosas a la vez… recurriremos al diccionario a ver que nos dice […]

> Seguir leyendo en el blog.

 

Massuria Añadas
Oferta de vino...

¿Se puede distinguir las diferentes añadas en un vino cuyas uvas proceden del mismo viñedo año tras año marcando la climatología el carácter en cada botella?... No solo afirmamos que si sino que creemos que es divertido: Disfruten del proyecto de José Mas Asturias y su viñedo del Bierzo.

Así pués, José Mas Asturias trabaja su viñedo de cinco hectáreas y media en la localidad de Valdemimbre, en el Bierzo, y año tras año nos ofrece un vino totalmente diferente cuyas añadas comparten espacio (viñas) pero no tiempo (años). En esta oferta podrá encontrar las 6 añadas, del vino elaborado 100% con uva Mencía: Massuria del 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Puede consultar los vinos individualmente desde nuestra sección de la bodega: Bodegas Mas Asturias..

> Comprar esta oferta en la web.

 

 

Vinoteca ¡Pop! The Wine
Calle Sancho Ramirez Nº5, Bajo.
31008 Pamplona
Navarra

948 19 02 88

popthewine@popthewine.com
www.popthewine.com

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos de que su dirección de correo electrónico está incluida en un fichero del que es responsable Vinoteca Pop The Wine, con domicilio en C/ Sancho Ramírez 5 bajo , 31008 Pamplona, (Navarra), y que tiene como finalidad el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales así como noticias de Vinoteca Pop The Wine que puedan resultar de su interés.

En el supuesto de no estar interesado en recibir este tipo de comunicaciones o en caso de que desee ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le son reconocidos por la aludida normativa, puede hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico habilitada a tales efectos: atencionalcliente@popthewine.com o bien respondiendo a este correo electrónico con la palabra "BAJA" en el asunto o cuerpo del mensaje.