¿No puede leer nuestro boletín?... ver online desde aquí.

El Boletín de Vinoteca Pop The Wine / Nº25 /

Taller de los aromas de los vinos tintos
Cata - Taller

En muchas ocasiones, escuchamos (o leemos) que si un vino huele a tal fruta, a tal flor, a tal "rareza", etc..., en muchos casos, solamente podemos encogernos de hombros y asentir, no obstante, en Vinoteca Pop The Wine vamos a enseñarle, con ejemplos prácticos, los aromas típicos de los vinos tintos y sus variedades de uva para poder reconocerlos en cada copa.

> Saber más sobre esta cata.

Vinos catados
En nuestra vinoteca

Si, es Viura... ¿Qué Pasa?: Tierras de Murillo Viura 2016.

Si existe algo de lo que se podría asegurar dentro del mundo del vino, en cuanto a blancos se refiere, es que los consumidores están abducidos por la tropicalidad. No […]

> Leer la cata del vino Tierras de Murillo Viura 2016.

La Garnacha calmada, pero no tanto: Mel Lita Tinto 2016.

Ya saben nuestros clientes que no somos seguidores de las guías, pensamos que la mejor guía es la exposición de las vinotecas, ya que solo están los vinos que los […]

> Leer la cata del vino Mel Lita Tinto 2015.

Narciso Napia en...
...es tinto.

Taller de aromas de los vinos blancos
Crónica de la cata

Crónica: Taller de los aromas de los vinos blancos.

En ocasiones, cuando escuchamos la cata de un vino, nos abruman con adjetivos y frutas… ¿realmente huelen los vinos blancos a frutas?.

Los aromas de un vino blanco nos pueden recordar a diversas frutas, dependiendo de la variedad de uva y elaboración.

Así pues, organizamos una cata-taller donde los asistentes iban a tener la oportunidad de probar diferentes vinos de diferentes uvas con ejemplos concretos de los aromas.

Las frutas disponibles para los asistentes eran: cítricos (naranja, limón, mandarina y lima), frutas de pepita (manzana y pera), frutas tropicales (plátano, piña y melón) y frutas de hueso (ciruela blanca y melocotón).

La idea es oler las frutas, tratar de memorizar su aroma, e inmediatamente pasar a reconocerlas dentro de cada vino.

Cada asistente, tras la cata del vino, debía escribir en un papel cuales eran las frutas que creía que los aromas del vino les recordaba…

[...]

> Leer la crónica completa.

Degustación semanal gratuita
Disponible durante todo el día para todos nuestros clientes.

Todos los fin de semana vamos a degustar con todos nuestros clientes vinos muy especiales. Estarán disponibles durante todo el día para todos nuestros visitantes para que realicen sus compras mientras los prueban... ¿Qué mejor forma de comprar vino bebiéndolo?.

El Viernes 25 y Sábado 26 de Agosto degustamos:

Ledo Selección 2007.
Ledo Selección nos ofrece un Mencía maduro, una edición limitada de 5100 botellas, un vino para disfrutar largo rato y de cambiante carácter conforme se oxigena en la copa.

 

Ledo Club Barricas 1818 2009.
Producción muy limitada de este vino único, Ledo Club de Barricas 1818 es criado en la cava subterránea de la antigua fábrica de Almíbares y Conservas fundada en 1818 que conservan unas condiciones óptimas de crianza, sin luz ni vibraciones, y a temperatura y humedad estables. En cada cosecha se selecciona las mejores uvas de la Finca El Cotelo. Tan solo se elaboran 1200 botellas.

 

Vinoteca ¡Pop! The Wine
Calle Sancho Ramirez Nº5, Bajo.
31008 Pamplona
Navarra

948 19 02 88

popthewine@popthewine.com
www.popthewine.com

Conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos de que su dirección de correo electrónico está incluida en un fichero del que es responsable Vinoteca Pop The Wine, con domicilio en C/ Sancho Ramírez 5 bajo , 31008 Pamplona, (Navarra), y que tiene como finalidad el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales así como noticias de Vinoteca Pop The Wine que puedan resultar de su interés.

En el supuesto de no estar interesado en recibir este tipo de comunicaciones o en caso de que desee ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le son reconocidos por la aludida normativa, puede hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico habilitada a tales efectos: atencionalcliente@popthewine.com o bien respondiendo a este correo electrónico con la palabra "BAJA" en el asunto o cuerpo del mensaje.